EL F.C. BARCELONA JUGARÁ CONTRA 3 EQUIPOS NBA

FUENTE: DIARIO SPORT:

Navarro vs Gasol

Juan Carlos y Pau, que fueron compañeros durante unos meses en los Grizzlies, se volverán a ver las caras en el Staples Center, ahora como rivales


X. Martínez Olivar/Maite Antón

Juan Carlos Navarro y Pau Gasol volverán a enfrentarse en una cancha de NBA tras ser durante unos meses compañeros en los Memphis Grizzlies la pasada campaña. Pero no será en un duelo de la liga profesional estadounidense sino dentro de la gira que el FC Barcelona hará por Los Angeles el próximo otoño. El cuadro blaugrana participará en un torneo cuadrangular junto a tres equipos de la NBA, los Lakers, los Clippers y los Toronto Raptors donde milita otro ex-ACB: José Manuel Calderón los próximos 18 y 19 de octubre en el Staples Center de Los Angeles una vez comenzada la ACB, en el que primero jugará ante los Lakers de Pau Gasol y después ante los Clippers o los Raptors.

Ese mismo fin de semana se disputará la cuarta jornada de la Liga ACB y el Barça, que ha obtenido permiso para jugar el torneo, tiene previsto pedir que tenga descanso en esa jornada dado que esta temporada el campeonato estará formado por sólo 17 equipos, debido a la renuncia del Akasvayu Girona, y está previsto que en cada jornada descanse un equipo.

Si finalmente otro club ocupase la plaza del Girona y la ACB quedase formada por 18 clubes, el Barça pediría el aplazamiento de su partido de la cuarta jornada, según informó un portavoz del club barcelonista. Para el Barcelona, el torneo en Estados Unidos supondrá una prueba después de haber disputado las tres primeras jornadas de la Liga ACB.

El primer partido del torneo se jugará el día 18 y enfrentará al Barcelona con Los Angeles Lakers. Un día después, el ganador de ese encuentroo jugará ante el vencedor del otro encuentro entre Raptors y Clippers, y el día 19 también se enfrentarán los perdedores de los partidos de la primera jornada, por lo que cada equipo jugará dos encuentros.

De este modo, el conjunto entrenado Xavier Pascual se medirá a equipos de primer nivel de la NBA en su propia salsa, siendo el primer club de la ACB que jugará ante una franquicia de la NBA en los EE.UU. Una cita que le permitirá poner a prueba el nuevo proyecto diseñado por el director deportivo Joan Creus, que cuenta como principales refuerzos hasta el momento con la vuelta de Juan Carlos Navarro y los fichajes de David Andersen y Lubos Barton.

Para el Barcelona, será la cuarta vez que se mida a una franquicia de la NBA. La primera vez fue en 1989 en el ya desaprecido Open McDonalds disputado en Roma. En aquella ocasión los Denver Nuggets superaron con claridad al Barça por 137-103. La segunda ocasión tuvo como escenario el Palau Sant Jordi en el 2003. Los Memphis Grizzlies, liderados por Pau Gasol vencieron al Barça de Navarro por 91-80 ante 16.525 espectadores.

El referente más reciente, y que tuvo tintes de histórico fue el duelo -también en el Sant Jordi- ante los Sixers. El Barça acabó doblegando la resistencia de la franquicia de Philadelphia por 104-99 convirtiéndose en el primer equipo de la ACB que superaba a otro de la NBA. Aún existe un último precedente aunque la NBA no le da oficialidad por no tratarse de una franquicia de la Liga. Nos referimos al pulso que el Barcelona jugó y ganó también en el Palau Sant Jordi, al Nike All-Star por 84-78. Un combinado compuesto por algunas de las figuras legendarias de la Liga Profesional estadounidense como Charles Barkley o Scottie Pippen entre otros.

Ahora, el nuevo proyecto de Xavi Pascual tendrá oportunidad tanto de intentar hacer historia, como de expandir la marca Barça en una de las mecas del baloncesto representando a la Euroliga cuyo director ejecutivo Jordi Bertomeu afirmó ayer que “valoramos la oportunidad de jugar ante equipos de la NBA en sus pabellones. Vamos a intentar mostrar a los aficionados de Estados Unidos un estilo diferente de juego”.

Sea como fuere Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, los viejos amigos volverán a verse las caras en el Staples Center. Uno de los polos de atención de una gira por los EE.UU. que será realmente histórica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE