FINAL DE LOS JJ.OO: ¿ESPAÑA - USA?



Quizás sea lo más deseado por todos los aficionados al (buen) basket. Una final contra los estadounidenses. Esta noche jugaron su primer partido de pretemporada contra la débil selección canadiense, que opuso resistencia apenas un cuarto (30-24). El juego de este equipo es algo más organizado que el de los anteriores, aunque practican un ritmo elevado en defensa y vertiginoso en la transición ofensiva. Cuando llegan al 5 contra 5 la solución es fácil: 1) Balones de Kobe; 2) Bloqueos directos, juego incisivo, 2x2, y sin mucha complicación en los sistemas.

El grupo de España, siempre conocido como "el de la muerte" está plagado de antiguos cadáveres de España (Alemania, Grecia) con un grandísimo peligro, sobre todo Alemania, que ha incorporado a su grupo al talentoso pivot de los Clippers, Chris Kaman. Luego, China, la anfitriona, con Yao Ming y, supongo, Ji Yin Lian y Sun Yue, joven base de 2 metros, drafteado por Los Angeles Lakers el año pasado, y con el que cuentan para este año o el que viene, casi con toda seguridad. Finalmente, omitiendo al convidado de piedra, tenemos a los yankis.



Supongo que si quedan 1º y 2º de su grupo no se volverán a encontrar hasta la final, y eso sería lo ideal. El campeón del mundo contra el autoproclamado mejor equipo mundial. España es un equipo durísimo, con calidad en ataque y en defensa, con experiencia como grupo y con sus sistemas de juego, amparado todo ello por un entrenador de gran curriculo y experiencia. EEUU es otro equipo rocoso, no tanto por su conjunción sino por la formidable presencia física de sus integrantes. Su punto débil lo puedo decir ya: el juego interior. Con tan solo tres pivots y un sólo cinco nato entre ellos, Carmelo Anthony tendrá que disputar minutos como falso cuatro. El cómo sepan atacar las zonas y los ataques a 20 segundos de selecciones como Grecia será la clave de su éxito.

Yo deseo esa final. Estoy harto de las Argentinas, Rusias y Lituanias. Quiero a los star-spangles-boys. Quiero a Kobe. Y quiero a la ÑBA.

Comentarios

VENTILADORCULAR ha dicho que…
España es la más potente. La clave, en el desvarío de Nocioni: "No aguantamos el circo de los españoles"
Baraka ha dicho que…
Nocioni no es precisamente un intelectual del baloncesto.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE