LA CASTA DE LOS METABARONES




El título no era muy de mi agrado, en cambio las ilustraciones eran atractivas, de rasgos estilosos, muy a lo Manara. Estuve dudando si adquirirlo por su alto precio, pero cuando me decidí no lo encontraba por ningún lado, hasta que finalmente lo hallé en "Jaime", en Cádiz. Sus autores son el escritor Alejandro Jodorowsky y el dibujante Juan Giménez. Ambos figuran entre los más aclamados por público y crítica por trabajos como Juan Solo o Los Borgia. Los metabarones es un tomo de gran tamaño recopilatorio de los trabajos realizados por los autores en diversas publicaciones, a lo largo de los años.

La obra trata de la genealogía de una saga, los Castaka, en un futuro hipertecnológico donde éstos guardan un estilo de vida parecido al Bushido -el bushataka-. Cada metabarón educa en su bushataka a su hijo y cuando éste alcanza la madurez se enfrenta a él en un duelo a muerte. Estos hechos son narrados las conversaciones de dos seres robóticos, ácidos y divertidos, que avanzan poco a poco el desenlace de la última confrontación Castaka.

Recientemente, Jodorowsky, junto con otro autor, ha iniciado una nueva colección titulada "Castaka", en la que irá desarrollando la vida de los metabarones de una manera complementaria a los explicado en "La Casta de los metabarones", rellenando los huecos y permitiendo al lector disfrutar nuevamente de su adorada saga.


Su lenguaje culto y futurista, la falta de complejos al tratar del sexo, el amor, la violencia o la ambición, hacen de La Casta de los Metabarones uno de los mejores cómics que he leído. Y por tanto, os lo recomiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE