DEL CADIZ C.F. Y SU RECURSO "DIABÓLICO"

La primera noticia que voy a colgar tiene que ver con mi pueblo y con esas sospechas que siempre se tienen sobre la influencia de los políticos y los partidos en que éstos se integran para inmiscuirse en cualquier ámbito socio-cultural... y deportivo.

FUENTE: MARCA

DANIEL PINILLA - Cádiz

El descenso del Cádiz no es un asunto enterrado. Aunque ya nada cambiará que el submarino milite esta temporada en la categoría de bronce, la controversia organizada por la heterodoxa forma en que los comités han actuado y la flaquedad de los argumentos esgrimidos en contra del club amarillo puede catapultar el lío a un foro nada habitual en temas de este calibre: el Congreso de los Diputados.

Sucede que Francisco Antonio González, portavoz de deportes del PP en la cámara baja, se ha interesado por el asunto y está dispuesto a no dejarlo dormir. “Me he interesado por el recurso y me parece de extrema gravedad que se haya resuelto a 48 horas del inicio liguero, con el perjuicio que eso supone. No soy de Cádiz (es diputado por Ceuta) ni cadista, pero es sorprendente que Lissavetzky pidiera en China justicia para todos y aquí parezca que no la hay. Tengo un nivel de indignación alto, creo que en todo esto ha habido algo más. No quiero ni pensar que la resolución haya tenido influencia política”, argumenta González.

Este diputado, curtido en cinco legislaturas, ya ha hablado con el presidente del Cádiz y le ha sugerido que acuda al TAS (tribunal de arbitraje deportivo) “porque fuera de España podrá encontrar la indepencia que aquí se echa en falta. Lo que se ha determinado no es lo que pone la norma”.

González va más allá y tiene intención de citar al propio Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, para que dé explicaciones sobre la argumentación del CEDD (organismo dependiente del propio gobierno de España) en el descenso del Cádiz. El diputado del PP tiene pedida una comparecencia de Lissavetzky para analizar el plan Ado en los pasados Juegos Olímpicos “y a lo mejor le meto alguna referencia al tema del Cádiz. La obligación del secretario de Estado es responder y dar explicaciones. También los diputados por Cádiz incluida la alcaldesa Teófila Martínez van a enviar preguntas por escrito”.

González, que intuye cosas raras en la relación del color político de las alcaldías de las ciudades implicadas (Córdoba y Cádiz) y el sentido final de la resolución de la justicia deportiva, tiene claro que su grupo parlamentario va a presentar una proposición no de ley para que se acorten los plazos de la justicia deportiva y hacerla eficaz, “no se pueden consentir episodios como el vivido con el Cádiz, casi tres meses para decidir un asunto tan importante”, dijo.

Comentarios

Ferlubi ha dicho que…
A pesar de ser cadista aférrimo, no sé a qué viene mezclar churras con merinas, o la velocidad con el tocino...Este tipo de manifestaciones no hacen sino reafirmarme en la políticofobia que me generan este tipo de situaciones.

Casi mejor que el Cádiz se centre en la temporada infernal que le espera por los campos de 2ªB, sobre todo que se centre su directiva que ya va siendo horita.

Amigo Baraka ¿cómo te las arreglas para llevar adelante varios blogs a la vez? Hay que reconocerte el mérito de la misión, indudablemente.

Saludetes.
Baraka ha dicho que…
Amigo Ferlubi, llevar los blogs es fácil. Antes metía en uno solo los contenidos de los tres. Ahora tan sólo soy más ordenado.

Yo no sé si lo del Cádiz tiene que ver con PP y PSOE, pero sí que no respeta la legalidad
EL FOLLONERO ha dicho que…
Siempre fui de la opinión que no se debe de ganar en los despachos lo que se pierde en el campo.

El Cádiz tuvo la gran oportunidad de quedarse en segunda metiendo un gol en un penalty que no fue.

Ni Irigoyen (D.E.P.) podría salvaros de ésta.

A correr en el campo chavales y cuidadín que el C.D. San Fernando es líder.

Eso sí, manda huevos que el PP (como está el patio político-económico de este país) se dedique a estas cosas en el Parlamento...

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE