LA NOVIA DE SERGIO


La noticia puede gustar a la primera que se oye: Los Knicks desean incorporar a Sergio Rodríguez a su roster aprovechando el millón de excepción que tienen. La razón está en la baja forma física de sus bases Nate Robinson y Cris Duhon, y la previsible retirada de Cuttino Mobley por problemas cardíacos. Sergio es lo más parecido a Steve Nash que hay en la NBA y el técnico de los Knicks, Mike D´antoni, anterior coach de los Suns del dos veces MVP lo sabía cuando dio su visto bueno a la elección del tinerfeño en el Draft, aunque posteriormente fuera traspasado a los Blazers. El problema es que los de Oregon quieren desembarazarse como sea del llamado "contrato Raef Lafrentz" y eso está bloqueando todas las operaciones. Pero no es oro todo lo que reluce: Sergio tendría que competir ante un público que a las buenas, muy buenas, pero a las malas, ponen de entrenador a la mismísima Whoopy Goldberg. Sus competidores serían de diferente tipo: Duhon es un base-escolta de la factoría Duke. Buen defensor, ordenado y organizado, con cierta mejora en ataque aunque hay que reconocer que ha progresado bastante en los Bulls. Robinson es todo lo contrario, un base pequeñín aunque con un físico poderoso, buen tirador, lo que se dice un escolta encerrado en el cuerpo de un base, y, encima, de un base diminuto. Lo cierto es que ninguno de ellos dos es el tipo de base imaginativo y montaraz que gustaba a su técnico en los Suns, e imagino que Sergio sería el recambio perfecto para hacer del equipo neoyorkino el nuevo exponente del run & gun.

Seguiremos esperando hasta una semana antes del All Star game, que es cuando suelen acaecer los traspasos más sonados, aunque, quizás sea antes.

"If Mobley no longer can play, the Knicks will look to add a guard. Walsh has a trade exception from the Renaldo Balkman deal with Denver that is worth approximately $1 million. The Knicks could use that to acquire Portland's Sergio Rodriguez or Sacramento's Quincy Douby".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE