MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "¡QUÉ BELLO ES VIVIR!"


Estando ya como quien dice en Navidad, no queda más remedio que recomendar la película navideña por excelencia, a pesar de no tratar de la Navidad en sí misma, la gran ¡Qué bello es vivir!.

Breve sinopsis: Un hombre llamado George Bayle (James Stewart) está a punto de suicidarse. Para impedirlo será enviado un ángel sin alas con la posibilidad de, si lo consigue, obtener sus alas. Pero, ¿quién es George Bayle y por qué quiere suicidarse?...

Si los actores son normalmente recordados por un papel en especial (Bogart como el Rick de Casablanca, Brando como El Padrino, Gregory Peck como Atticus Finch en Matar a un ruiseñor...), sin duda, a pesar de todas las grandes películas que hizo, James Stewart será siempre George Bayle, un hombre al que la vida ha frustrado todos sus sueños, pero que al que no ha conseguido doblegar sus principios frente al malévolo Sr. Potter (Lionel Barrymore). A destacar el siempre estupendo Thomas Mitchell como su despistado tío.

Así que, para el que no la haya visto o quiera disfrutar revisándola, recomiendo esta película frente a las bobaliconas actuales sobre Santa Claus y demás. Una película, que, como en general todas las de Capra (su director), te hacen desear ser mejor persona. Siempre en estas fechas se emite por algún canal (la Nochebuena de madrugada en Canal Sur no suele fallar), aprovechad antes que el Sr. Scrooge que tenemos por presidente prohiba la Navidad.

Algunos datos técnicos. Título original: It’s a Wonderful Life. Dirección: Frank Capra. Producción: RKO. Productor: Frank Capra. Guión: Frances Goddrich, Albert Hackett y Frank Capra, basado en la novela de Philip van Doren Stern. Fotografía: Joseph Walker y Joseph Biroc. Dirección artística: Jack Okey. Montaje: William Hornbeck. Intérpretes: James Stewart, Donna Reed, Henry Travers, Lionel Barrymore, Ward Bond, Thomas Mitchell, Gloria Grahame, Beulah Bondi, H.B. Warner, Franck Albertson. Duración: 129 min..

Y aquí tenéis una secuencia que sirve de ejemplo de la película (y de la vida), con sus momentos alegres y sus miserias.

Comentarios

Livy ha dicho que…
Peliculón, junto con mujercitas ,la del año 49, eran dos de mis peliculas habituales en Navidad.
MH ha dicho que…
Gracias por participar Livy, me hace ilusión que al menos haya una persona más, aparte de Baraka y Ventiladorcular, que le interese algo de lo que recomiendo.
india ha dicho que…
Hombre MH,no me digas eso,hommmme!que entre que tengo los ojos lacrimosos del recuerdo de la peli,de las tropecientas veces que la he visto y las que la veré,y seguiré emocionándome,y que tú le digas a Livy que nadie te escucha...nononononono,que no es verdad,que tus entradas son siempre muy interesantes y bien recibidas,que son de gran utilidad,que...un abrazo de ooooossssoooo!!!!tontorrón,que me has hecho llorar,hommmme... ;P
MR BAD GUY ha dicho que…
Y ya que lo has nombrado ¿para cuando un homenaje a Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor), fallecido hace unos dias?
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Atticus Finch no morirá jamás...
MH ha dicho que…
No me había enterado de la muerte de Robert Mulligan, pronto prepararé un comentario sobre Matar a un ruiseñor en su homenaje.
Ah, y una abrazo a la abrazadora.
india ha dicho que…
Me encanta eso de abrazadora.Me encanta.Me encanta,no sabes cómo!Me lo quedo para mí,ea!
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
http://www.el-mundo.es/magazine/num115/textos/bello1.html

SIN COMENTARIOS...

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE