SOLO CONDON...

Ésta es la campaña de Sanidad referente al uso de preservativos. Es un remedo de aquél rap de Violadores del Verso que rimaba todo con la misma letra sucesivamente ("para nada parará la ráfaga...") y supuestamente está dirigido a la juventud (hiphopera) del país.

Sigue sin haber una educación sexual adecuada en España, pero sí se promueve como algo normal el uso de condones. Es mejor poner el parche antes de tener la herida que enseñar a los jóvenes que los cuchillos cortan si los coges por la punta. No trato de ser un mojigato pero me da que con este tipo de campañas se promueve más en el subconsciente de la juventud la promiscuidad que el verdadero conocimiento de la sexualidad y las relaciones de pareja.

Y ahora decidme que soy un carca y todo eso...


POSTDATA: CUELGO AQUÍ EL VIDEO SEÑALADO ABAJO DE "NACH"



Comentarios

Pablo Montiel ha dicho que…
Imaginate el ritmillo....

PURITANO MANNNNNN!!!!!
Space Woody/Jagger ha dicho que…
Al menos yo no te considero un carca. Existe una tendencia innata en este país al parcheo. Es necesario el condón y es necesaria una educación sexual, pero es que es necesario a nivel genérico una educación abierta, tolerante, coherente, y sobre todo no politizada. Un abrazo.
Ventiladorcular ha dicho que…
Quiero a Funes como colaborador de este blog y que su primer post sea del Barça-Madrid de basket!!
Ventiladorcular ha dicho que…
Porque... ¿las pajas cuentan como promiscuidad?
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Qué obscenidad es esta en mi blog!!!???

En todo caso, pienso que no, puesto que, como buen conocedor de la materia que eres, siempre actúa el mismo, luego hay monogamia.
Anónimo ha dicho que…
¿Promueve el subconciente de la juventud la promiscuidad? ¡Qué dices! Si desde que tenemos 14 años pensamos en tías o en tíos, vamos que un Ministerio en el año 1992 iba a motivarme a mi, jajajaja. Esas cartas que rascabas y veías a una chica desnuda, ese canal plus codificado, ese desnudo de Madonna en Interviu...eso es innato y no hay Ministerio o Ministro de la Iglesia que lo fomente o lo frene.

"Promueve el uso normal de los condones" pues claro, ¿o lo mejor es que tu hija de 15 años salga de noche sin condones en el bolso? ¿Y el bombo quién se lo come?

Educación sexual adecuada ¿qué es? ¿En los colegios? ¿en los privados también o solo los públicos? ¿en los de curas también?

A mi del anuncio lo único que me jode es que se destroce algo tan maravilloso como es el hip-hop. Lo cierto es que mis primillos de 13 y 11 años se lo saben de memoria, es buena señal.

Lo que no te enseña el colegio, tus padres o el Ministerio de turno, te lo enseña la calle. Lo último es lo peor.

Lo cierto es que en España se sigue jincando mucho sin condón y hay muchos embarazos no deseados, que se convierten en hijos no deseados y muchas enfermedades de trasmisión sexual.

Me parecen perfectas estas campañas y la de "póntelo pónselo", hace unos años unos colegas y yo repartimos 500 condones en la Isla.

Ah! Y que bajen al 4% el IVA de los condones y de las compresas.
india ha dicho que…
Yo es que os leo...y me hago asexual XD XD XD
Creo que hace falta de todo,cierto como tú dices,que el uso del condón no es toooodo en educación sexual,pero es un detalle importante ante los numerosos casos de embarazos,más que no deseados,yo los llamaría descabezados,...si es cierto que piensan que eso no les va a pasar a ellos,a los que les pasa lo de quedarse porque no usan condón,pues urgentemente necesitan un seminario en educación sexual y de paso,master en biología...Si es por aquello del calentón,de tirar pa'lante cuando no se ha previsto,...un curso intensivo de meditación,taichi y yoga como anexo al de educación sexual...en fin que sí,que hace falta algo más que enseñar a ponerlo...carca!
Montiel de Arnáiz ha dicho que…
El anuncio para fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes con el rap Yo pongo condón, del Ministerio de Sanidad, se estaba convirtiendo en una de las campañas publicitarias más conocidas de los últimos tiempos . Pero la sombra de la polémica ya le ha llegado.

Mañana, martes 23 de diciembre, el cantante de hip-hop Nach denunciará en la sede de la SGAE que la canción de este anuncio institucional es una "supuesta adaptación, no autorizada" de su canción Efectos Vocales, que salió en el álbum Un día en Suburbia, que apareció este mismo año.

Nach considera que "con este acto se está desvirtuando la imagne del hip-hop, en general y perjudicando seriamente su trabajo, en particular".

El artista ha convocado a los medios de comunicación para mañana para escuchar juntos su canción original y el rap de la camapaña de sanidad, que ha sido creado por la empresa Bap Conde.
Anónimo ha dicho que…
También está "Las Vocales" de SFDK y es cierto que Doble V en "Trae ese ron" ya juega con rimar con una vocal. Pero bueno Nach en la Sgae denunciando por plagio, ¿¡qué mierda es eso?! ¿Un rapero español denunciando por plagio? Alucina vecina. ¿Y las bases que mangáis vilmente del rap negro de USA, ¿eso no cuenta no? Como aquéllo de que los cuernos extranjeros no son cuernos.

Después se queja de que la gente le llame comercial, si es que se lo busca arrimándose a Ramoncín. Venga yaaaaa!!! Después cantará el rap es libre y todas esas cosas.

Cantar en directo, llenad salas y menos pamplinas!

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE