SINSENTIDOS


Venía de mi entrenamiento de tiro contento y alborozado puesto que, tras haber ajustado un pequeño tornillo, la precisión de mi puntería había aumentado un mucho por ciento, y pasé por la puerta de la papelería de barrio cercana a mi casa: "Podría comprar la prensa". Era esta una tradición casi Montielesca. Mi abuelo Pedro extendía sobre la mesa de la sala de estar un kilométrico Diario de Cádiz que no podía ser leído y/o manchado antes de que él lo leyera. Naturalmente yo, como mi padre antes, con mi edad, disfrutaba leyéndolo de atrás adelante, como los locos, los genios y los que son ambas cosas.

Entré en la tienda sin saber exactamente cuál de los diarios comprar. La dependienta estaba tras una extraña barra y, a su espalda, su madre, una anciana de gesto antipático, me miraba como si fuera el típico sujeto que tontea en las estanterías para acabar llevándose el interviú. Como defiendo mi neutralidad política adquirí el Mundo, El País y el Diario de Cádiz para enterarme si habían inaugurado alguna peña u organización carnavalesca -que sí- ayer.
Pero tras leer los períodicos casi que no entiendo nada/entiendo todo: Resulta que ahora todo gira respecto a las elecciones gallegas y vascas de ayer. En Galicia, parece ser que el PP ganará por mayoría absoluta. Su candidato, Alberto Núñez Feijoo, está muy descontento porque en la cobertura del principal mítin antes del día de reflexión aparece sólo dos segundos y su "líder" mucho más. Rajoy anda loco por apuntarse victorias que quiten a sus críticos el derecho a pedir su dimisión y el recambio.

En el PSOE no van las cosas mejor: una teoría sibilina dice que a Rodríguez Zapatero le interesa que gane Ibarreche frente a "su" Patxi López. ¿Por qué? De cara a las elecciones generales interesa un aliado nacionalista. Y en el 28F, día de Andalucía, El País señala las encuestas que suspenden a Manuel Chaves por primera vez desde 1990. Da la impresión de que los socialistas están hartos del "cabeza" y su maquinaria propagandística se ha puesto a ello, quizás para convencer al propio Presidente autonómico. Primero fue la bofetada sin mano llamada Aído y ahora este pequeño detalle que quizás sorprenda a alguno.

Cuanto más me informo, menos entiendo de estos políticos y sus oscuros intereses. O quizás entiendo demasiado.

Comentarios

Montiel de Arnáiz ha dicho que…
Bueno bueno bueno...

Mayoría absoluta del PP en Galicia y Rajoy en la tele. Núñez Feijoo hace un discurso en gallego que suena extraño.

Patxi López sube 6 escaños y da por hecho el pacto con PP y UPD para desbancar el nacionalismo en Euskadi.
Livy ha dicho que…
Al final no se si va a ser necesario el voto de UPyD, creo que el parlamentario que estaba disputándose en Alava al final ha vuelto a manos del PSE, por 9 votos, con lo cual cabría estas posibilidades de Gobierno:
PSE/PP (25+13)
PNV/PSE (30+25)
PNV/PP (30+13)

Parece que se apuesta por el cambio radical y que en Lehendakaritza entre Patxi López aupado con los votos del PP...ésto sería el cambio, lo que parece ser que la gente ha querido, pero ¿qué hará PNV en los próximos Presupuestos Generales del Estado?, ¿quién los aprobará?...Dificil asunto.
Destacaría de estas elecciones unas cuantas cosas:
1-El voto útil, claramente ejercido...la mayor parte de los votantes de Ezker Batua, han ido al PSE, incluso muchos de los del PP (que ha perdido 2 escaños), ya que esta gente está hasta el gorro del batzoki en el que se ha convertido El Parlamento Vasco.
Por otro lado el voto útil que ha recibido el PNV (por favor, que no se me olvide EAJ-PNV)de los votantes radicales de M3D (los ilegalizados) y por supuesto los de EA, que ha desaparecido...este voto útil lo ha recibido para evitar que llegue al gobierno los españolistas uhhhhhh (el coco....).

2-el descalabro de Ezker Batua, casi desaparecido, el sr. Madrazo ni siquiera ha sido elegido, ¿qué se pensaba señor consejero?, que tanta chupada de eso, tanto enriquecerse, sin hacer nada, tanto puesto, tanta foto al lado de Ibarretxe no le iba a pasar factura?, tanto acercarse a los de ANV, tanto radicalizarse, no le iba apasar factura?..se equivocó.

3-que aunque parezca increible, el PNV, ha conseguido 30 escaños, uno más que hace 4 años, que tiene esos votos, que ha ganado, si, ha sido el más votado, aunque vayan a ir saliendo de Ajuria Enea, aunque la cola del paro vaya desde Santurce a Bilbao ida y vuelta pasando por Zamora, han ganado, juer...que si ahora no se les saca de ahi, dentro de 4 años tienen la mayoria absoluta, juer que han ganado después de 30 años en el poder, su desgaste es el que es, muy fuerte y está visto que aunque al final las familias discutan a la hora de la verdad hermanos (EA), primos (M3D) y demás familia ahi están para apoyar.
miguelvelez ha dicho que…
el otro dato de la jornada: la abstención no fue muy dispar a otras elecciones vascas, Y el voto nulo apenas llegó al 8%. Porcetaje significativo, pero muy alejados de los mejores resultados obtenidos por los violentos. Antes de HIPERCOR y masacres varias iban camino del 20% del electorado vasco.
Llamarse ahora DEMOCRACIA 3 MILLONES y apenas llegar al 7% del electorado (1% de ese 8 de voto nulo es técnico) es un GRAN FRACASO.

NAVARRA Y ÁLAVA las tienen más perdidas que el barco del arroz.

Si alguna vez juegan a la INDEPENDENCIA sólo contarían con GUIPZCOA.

TOTAL: una balcanización hispana.


30 años de PNV ya están bien, 6 más e igualan a FRANCO, Francisco.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE