MOBBING VECINAL


El bar La Krypta de Horta-Guinardó presentó este martes una demanda en el juzgado contra sus vecinos, a los que acusa de retrasar "injustificadamente" la reapertura del local y el restablecimiento de su horario habitual al impedir la entrada de los técnicos que debían efectuar las comprobaciones acústicas de ruido.

Se trataría de la primera vez en España que un local de ocio presenta una demanda por mobbing vecinal, que se complementará con otra por los daños psicológicos a los responsables del bar, que se están cuantificando con pruebas médicas.

Todo se remonta a 2004, cuando los vecinos denunciaron al bar por exceso de ruido y el Ajuntament le redujo el horario hasta que se resolviera el problema.

Según el dueño del local, "la obstrucción injustificada de los vecinos" retrasó el proceso dos años. Por eso, reclama 600.000 euros a los vecinos de arriba por impedir seis veces la entrada de los técnicos municipales y 400.000 euros a la comunidad de vecinos por instalar una salida de emergencia en los bajos que comportó cerrar el bar siete meses.

Comentarios

vinti ha dicho que…
La primera vez que leo el caso contrario. Qué huevos!
¿Cómo quedaron?´¿Y ganaron?

Saludos.

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE