SABER "DESPEDIR"


Hoy mismo ha salido en antena, como cada mañana, pero poco después se ha sabido que la dirección de Televisión Española ha tomado la decisión de sustituir a Manuel Torreiglesias como responsable de Saber vivir tras detectar que en el programa que ha venido dirigiendo se han incumplido algunas normas básicas de la cadena relativas a la inserción de espacios de publicidad en los programas.

La emisión de contenidos comerciales requiere del cumplimiento de una serie de requisitos y autorizaciones previas del departamento que en este caso se han infringido en varias ocasiones, según asegura un comunicado de TVE, como se pone de manifiesto en la investigación interna y posterior análisis de los hechos realizado por el área jurídica de RTVE.

"La dirección de TVE no puede tolerar estas prácticas, ajenas al buen gobierno de la Corporación y prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que éste debe ser rescindido" se asegura en la carta. Además, se asegura que "el departamento jurídico estudia posibles acciones legales en defensa de los intereses de RTVE, por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas".

Saber vivir es un programa con "una vocación clara de servicio público", por lo que su continuidad y futuro desarrollo están garantizados. "TVE tiene el firme propósito de seguir produciendo el espacio y prepara su refuerzo y potenciación con nuevas ideas" se asegura desde la dirección del ente.

Manuel Torreiglesias presenta y dirige el programa de salud Saber vivir desde 1997. Ingresó en Televisión Española en 1964, como ayudante de realización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE