SGAE VS PUTICLUBS EXTREMEÑOS


Cerca de un centenar de policías de las plantillas de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, Almendralejo y Don Benito-Villanueva de la Serena han participado en una operación contra la piratería musical en Extreamdura, en la que se han inspeccionado 47 clubes de alterne en menos de 12 horas.

La operación, denominada 'Cazar', comenzó tras conocerse que muchos de estos establecimientos estaban siendo el medio para la reproducción y comunicación pública de música, en formato audio y video, mediante máquinas del tipo 'gramola-hucha' que eran "instaladas y explotadas en estos establecimientos sin las preceptiva autorización de los titulares de los derechos de la propiedad intelectual o sus cesionarios".

En total, la operación se ha saldado con un detenido por infracción penal, que es M. R. F., el administrador único de 'Automáticos Cazar, S.L.', la empresa instaladora de estas máquinas, así como 17 mujeres por infracción a la Ley de Extranjería.

Según explica la Policía Nacional en nota de prensa, la música y videogramas musicales que contienen las "gramolas-hucha" objeto de investigación, puede proceder "bien de descargas ilegales de Internet o bien de discos 'master' adquiridos legalmente en el mercado, desde los que, partiendo de ese soporte original, es transformado su contenido en un formato de archivo reconocible por un PC, con el que se podría luego trabajar directamente sobre los videogramas".

Estas máquinas funcionan con monedas y permiten al cliente elegir un video clip o una canción del repertorio cargado en el disco duro, "reproduciendo y comunicando públicamente de esta forma los fonogramas y videogramas sin las autorizaciones de los titulares de los derechos intelectuales al no dar de alta y pagar las cuotas correspondiente la explotación de este negocio, lo que entraría dentro de las conductas castigadas penalmente", explica la Policía.

El origen de la investigación partió de los datos que se iban obteniendo durante las visitas que, de manera periódica, se hace a los clubs de alterne para realizar controles en materia de extranjería, y una vez debidamente elaborada la información, la investigación se centro en la empresa denominada "Automáticos Cazar, S.L.', con domicilio social en Vitoria.

Comentarios

india ha dicho que…
Mi pueeeeeblooo!!!...
Baraka ha dicho que…
El detalle es: 47 puticlubs en 7 pueblos!!
India ha dicho que…
Eg que los pueblos de mi tierra son muy grandes...insinúas algo?

Pd:Agghhhhhhh palabra verificación-ORGYRAP jaaaaaajajajajajajjajaja

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE