¿ESCARNIO DE SENTIMIENTOS RELIGIOSOS?


El hecho de anunciar una conferencia sobre los crímenes cometidos por esta institución a lo largo de la Historia ha sido suficiente para que el Arzobispado de Toledo haya denunciado ante el juzgado al sindicalista de CNT, Julio Reyero, que figuraba como conferenciante.

A Julio Reyero le piden mediante querella judicial 30.000 euros de fianza por un "delito de provocación para la discriminación en conjunción ideal con un delito de escarnio de los sentimientos religiosos". El arzobispado de Toledo pretende hacer uso del Código Penal para castigar la parodia, el sarcasmo, la burla o simplemente la divulgación de las tropelias de este poder fáctico.

El 27 de junio de 2008 la CNT de Toledo organizó una conferencia que llevaba por título: "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica". Habiendo hablado de este tema otras veces sin problema, incluso en la misma ciudad, se esperaba una exposición histórica y un análisis de la realidad actual con un coloquio posterior.

La sola convocatoria del acto provocó que los medios locales y las autoridades políticas toledanas se escandalizaran. En Portada del periódico local El Día de Toledo, durante los días 26 y 27 de aquel mes, aparecía que "PSOE y PP dicen que la charla de CNT podría ser un delito", y que IU "critica las formas en que se ha organizado". Y a página entera en el interior, además de decir que "el propio título de la conferencia puede ser constitutivo de delito", el portavoz del PSOE afirmaba que "el contenido y el título de la conferencia no corresponde al sentir de casi nadie en la ciudad de Toledo".

CNT considera esta denuncia un atropello a la libertad de expresión y una demostración de que en pleno siglo XXI la Iglesia Católica sigue siendo 'intocable'.

Comentarios

Ventiladorcular ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Benji ha dicho que…
Yo de lo estudiado en estos temas (Derecho Constitucional y Derecho Eclesiástico), si veo un delito: nos encontramos ante uno de mis temas favoritos, los conflictos entre dos derechos fundamentales: la libertad de información y expresión y la libertad religiosa. Hay que decir que el título no es "Fundamentos... de una organización criminal [b]en el pasado[/b]: La Iglesia Católica". Está aludiendo al presente, y la información que da el título debe de ser veraz, es decir la CNT debe mostrar datos que verifiquen a la Iglesia Católica como tal. Si Hugo Chávez dijera que todos los españoles son unos genocidas, no sería correcto a pesar del pasado. Pues lo mismo pasa aquí, a pesar de que la Iglesia Católica pudo hacer muchas cosas en el pasado, la CNT debería de demostrar con datos veraces que la Iglesia Católica, actualmente y no en el pasado, es una organización criminal. Si la CNT hubiese cambiado algo el título sería totalmente legal.
MR BAD GUY ha dicho que…
No tiene nada que ver con este post,pero es que es ijmportante lo que ha pasado estos dias en Canarias para volver a plantearnos el papel de los medios de comunicación y el derecho a la presunción de inocencia de los detenidos... La presna pone el prefijo "presunto" y se queda tan pancha... Noticia: http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20091129/53834439435/el-joven-acusado-de-matar-a-una-nina-en-tenerife-denunciara-al-equipo-medico.html
Anonymous ha dicho que…
Es asombros que una izquierda que asesinó a mansalva, incluso descuartizó a sacerdotes y monjas en un pasado reciente de los años 1934, 1936 al 39, en lugar de pedir perón por sus crímenes, tenga la desfachatez de decir que la Iglesia es una organización criminal.

Tan asombroso como que después de conocerse la responsabilidad del socialismo marxista en el asesinato de más de cien millones de personas en los países del Este Europeo, aún haya personas que suscriban esa ideología, e incluso un presidente que se declare rojo, en recuerdo de la república revolucionaria del Frente Popular que eliminó el estado de derecho y lo sustituyó por el vandalismo, el asesinato, la quema de iglesias colegios y bilbiottecas de instituciones religiosas, el saqueo de la pinacoteca del Museo del Prado, que afortunadamente se consiguió recuperar, no así el oro del banco de España, y el ametrallamiento masivo de los presos sin juicio ni nada que se le parezca.
francisco de argentina ha dicho que…
la iglesia es fue y sera un poder asesino por que es la unica forma que conoce de mantencion en cualquier parte del mundo lo demuestra la historia

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE