LAS TETAS GORDAS (La Voz 1-04-12)


​No tengo el placer de conocer al number-one de IU en Andalucía, Diego Valderas, pero permítanme que le plagie la cita dirigida a la Delegada Provincial de Educación, Blanca Alcántara. Ha dado para mucho la semana de las elecciones andaluzas, la huelga general, el ERE de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez, las medidas fiscales del Gobierno y los goles de Raúl. Podríamos decir que han sido siete días de tetas gordas cargadas de leche informativa, prodigio de fertilidad y deseo inalcanzable del ahíto lactante periodista.
​La teta que mano no cubre, no es teta sino ubre de la información y a veces nos atraganta por exceso, pero en esta semana la leche era light, pasaba al estómago con facilidad por su poca densidad. Desconozco la magnitud de las citadas mamas, pero grande habrá sido seguramente la conmoción de Alcántara, con la dicen que tercera amnistía fiscal. Es necesario levantar la contribución de los españoles a la hacienda pública, pero hay muchos que, más que objetores de conciencia a pagar impuestos, son profesionales del desvío y la erradicación fiscal. Las PYMES están asfixiadas con los cargos periódicos del “autónomo”, los trimestrales de IVA e IRPF, los temibles gastos fijos, y ahora vamos y premiamos a los artistas de la mangoleta, que diría Antonio Burgos, a los jerifaltes del paraíso fiscal, que desayunan caviar y cagan oro, como los Lannister. Inquietante.
​Esos futuros amnistiados supongo que no harían huelga junto con Méndez y Toxo, los “Epi y Blas” sindicales. Fuentes no oficiales han expresado que el 29M ha tenido un aceptable seguimiento del 70% entre sus propios afiliados. O sea. La gente cierra cuando los piquetes delincuentes amenazan a su paso atilano con romperle el escaparate y vuelve a abrir, dos minutos después, cuando doblan la esquina de la calle: Está la cosa como para perder un día de ventas o de nómina por satisfacer una huelga premeditada –y coordinada con partidos políticos afines- antes incluso de que el Gobierno de Mariano Rajoy hubiera tomado posesión. Aun así, la huelga fue un truño, si me permiten la castiza expresión.
​Y dónde dejamos a Arenas y Griñán. Gran fracaso de ambos, se mire por donde se mire. Y la razón no es otra que la obcecación de la clase política por el inmovilismo. Es decir, por el sistema D´Hont y la negación de las segundas vueltas, como corresponde a una nación antigua como la nuestra. No tiene sentido que la persona que va a ser Presidente de Andalucía lo sea sólo en función de los pactos con los partidos minoritarios y no porque los andaluces lo hayan seleccionado directamente mediante sufragio. Mañana pactan IU y PP y se elige a Arenas. Pasado rompen, y quizá sea Griñán. Y si pactan IU y PSOE, acabaría siéndolo Valderas. Y las feministas, con las ubres en punta, calladitas. Sumisas al “aparato” del partido. Y el pueblo andaluz sin saber aún quién es su Presidente, por culpa de D´Hont.

​Enrique Montiel de Arnáiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE