LOS VICIOS PRESUPUESTADOS

El IBI de la Iglesia Católica importa demasiado a los que disparan al bulto, independientemente del color de sus ojos. Un Ayuntamiento de Orense (Ourense, para los amigos) ha cascado un recibo del impuesto a la Iglesia, que lo ha recurrido por improcedente. Pero lo que debería haber hecho no es recurrir sino querellarse por prevaricación contra toda la cúpula municipal.

El cobro del IBI va contra los Acuerdos Internacionales de 1979 y otra normativa supralocal y por tanto es ilegal. Y eso lo debe saber de sobra el secretario del Ayuntamiento, su asesoría jurídica y hasta el bedel. Pero el clientelismo político es así. Ahora toca ladrar y ladro.

Una vez que sale y habla, va Rajoy y dice que el PSOE tuvo veinte años para derogar el "Concordato" con la Santa Sede y no lo hizo y ahora precisamente es lo que exige. Yo pienso que habría de hacerse un estudio público y concreto sobre la situación. Por otro lado me encantaría que acabasen las ayudas presupuestarias y fiscales a otras instituciones como los partidos políticos, sus fundaciones, los sindicatos, la patronal, los clubes deportivos y un largo etcétera. Sólo lo merecen las entidades sin animo de lucro, las ONG, las organizaciones de autentica ayuda social. Y siempre sujetas a una férrea inspección.

El que tenga vicios, que se los pague.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE