ALEVANTE - La Voz de Cádiz 26-11-14





ALEVANTE

Montiel de Arnáiz

@montieldearnaiz

 

Si aparcas el coche en el centro de El Puerto de Santa María el viento suave y dulzón te arrastra hacia la Bodega de Mora, de la casa OsborneLanzas un pie detrás de otro y el destino queda a unos seiscientos pasos a levante, según Google maps. En la calle Los Moros, 7 se abre una puertacual armario envejecido de Narniaexpandiendo ante tus ojos un lugar rebosante de encanto y magia en donde el pasado viernes se celebró la Alta Fiesta Alta Cazuela. El sarao se apellidaba “Love Fashion Night” yrecostado entre barriles centenarios y jardines de ensueño, fue muy cool. Un nutrido grupo de empresas de la provincia mostraba las últimas tendencias en restauración, catering y gestión de eventos.




Allí encontré a Verónica de la Vega, talentosa diseñadora isleña, presentando en sociedad la nueva marca de bisutería de lujo que ha comenzado a distribuir en toda España, llamada "Lobaroque". Una espectacular modelo de ébano lucía palmito, vestido y joyas, con una elegancia al alcance de pocas damas. Otras empresas mostraban y ofrecían sus productos a los invitados en ese esplendoroso escenario portuenseEn lo que se refiere a la restauración -presentada por la encantadora María Chamorro, de Altacazuela Catering- despuntaban las mini-hamburguesas de colores y los micro-burritos tex-mexlas magdalenas de diseño y los zumos tropicales. Y las cervezas del mundo, claroEn otra estancia se exhibían trajes de diseño para los novios mientras unos DJ´s con clase ponían armonía y un equipo de estilosos estilistas maquillaba a valientes como Sara Fernández Miranda. Un ingenioso Oh-fotomatón! de épocainmortalizaba a los invitados con atuendos steampunk al tiempo que la cálida voz del dúo "Elita M" amenizaba con sus versiones el dulce caminar de los visitantes.

Alfonso Candón apareció con estilismo "Pablemos" -camisa blanca, sin corbata, casi arremangado- mientras que David de la Encina paseaba entre la gente con aire melancólico. Puede que en unos meses alguno de ellos sea el alcalde de El Puerto o haya dejado de serlo. No hizo acto de presencia -al menos hasta que me marchéÁngel León, el Chef del Mar, recientemente premiado con su segunda Estrella Michelín. El gaditanoPremio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013actualmente está trasladando su famoso restaurante "Aponiente" a un molino de mareas, también en el Puerto.


Hoy nvendo ni alquilo un final inesperado ni una sesuda moraleja. Solo me regocijo de que triunfadores gaditanos, como Ángel León, o los que algún día lo serán, como Verónica de la Vega, tengan un reconocimiento exponencial, ascendente y geométrico, en toda España. En pocos mares hallarán tantas olas como en las curvas y paladares de sus convecinos: los gaditanos siempre remamos Alevante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE