GASOL CONTRA GASOL - La Voz de Cádiz-ABC 15-02-2015

 



GASOL CONTRA GASOL

Montiel de Arnáiz

@montieldearnaiz

 

 

Tal y como lo recuerdo, Pau Gasol era el suplente de Felipe Reyes y Germán Gabriel en la selección junior. Parece ser que el Barça ese año iba a cederlo porque no tenía sitio en el primer equipo pues había fichado a un ex NBA llamado Rony Seikaly. Sin embargo, a los pocos meses y sin avisar a Aíto García Reneses, entrenador del equipo azulgrana, el americano nacido en Beirut tomó un vuelo para Miami y se retiró. Corría el año 2001. Su sitio en la rotación fue ocupado por Pau, que acabó siendo nombrado MVP de la Liga y la Copa de la ACB.

 

Tras eso fue seleccionado en el draft de la NBA y engordó, se musculó, se dejó barba, se la afeitó, se dejó melenas, las convirtió en flequillo, vino a Bahía Sur, se fue a Los Ángeles y ganó todo lo que nadie hubiera imaginado con la selección y con los Lakers.

 

Tal y como lo recuerdo, Marc Gasol era suplente en el Barça, y no fue hasta que emigró al Akasvayu Girona cuando empezaron a tomar en serio a la “tanqueta”, el hermanísimo, ese chaval que emigró con su hermano a EEUU y que volvió a España para no fracasar. Nadie contaba con él antes del Mundial de Japón pero una decisión controvertida incluyó a Marc en la selección. Decían que estaba gordo y golpeaba. Su defensa en la final anuló al mejor pívot heleno.

 

Tras eso fue seleccionado en el draft de la NBA y adelgazó, se musculó, se dejó barba, se la afeitó, se dejó melenas, las convirtió en flequillo, vino a Bahía Sur, se fue a Memphis y ganó todo lo que nadie hubiera imaginado con la selección y con los Grizzlies.

 

Esta madrugada los dos mejores pívots de la historia del baloncesto español y de la actual NBA realizarán el salto inicial en el All Star Game 2015. Será la primera vez que dos españoles, hermanos además, intervengan en el mismo partido de las estrellas. Es un hito extraordinario que ensalza la labor deportiva de dos grandes personas y profesionales. Es lo bueno de la NBA, allí no hay cajonazos como el del Selu en el Falla: el mejor siempre obtiene recompensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE