EL TÍO LA VARA - LA VOZ DE CÁDIZ-ABC (19-04-2015)


EL TÍO LA VARA
Montiel de Arnáiz
@montieldearnaiz

La extraña sensación recorrió mi cuerpo ‘alcafranero’, que venga Spielberg y lo vea. De repente me dio la impresión -no, tuve la pieza de convicción- de que me habían robado a todos los niveles que la Administración Pública permite: local, autonómico y nacionalmente. Me harté de políticos que claman justicia en el desierto de la inmoralidad, de acomodados y acomodadores que exigen para el adversario aquello que consienten y justifican al compañero del partido de risa. Da lo mismo lo que voten los espectadores del duelo en O.K. Corral; que silben o no las balas o que James Stewart mate de un disparo a Kevin Costner (en la frente, como es lógico). El enfrentamiento resultará cruento.
Anicolan Skywalker debe dimitir porque Rodri-Wan fue su maestro y lo ha detenido la guardia imperial por fraude fiscal. ¿Dimitir por menos de cinco imputaciones dices, con dos aforados asidos al Senatus Populusque Galacticus cual gato sobre bañera de agua congelante a lo Lnd_Calrissian? Aquí no hay quien dimita.
El joven Sith regala presagios al Rey. Son designios de un destino hipotético, una ucronía aún por parir: la que ansía ese Tyrion Lannister coletudo de intranspirable gris camisa norcoreana (de las que crían nidos axilares de golondrina). Y escapado de una realidad paralela, Frank Nicolás -el Castigador- empieza a soltar carnaza de la buena -la de veinte euros el kilo- en audio. Las heces vuelan y huelen: el aspersor reinicia sus ciclotimias una y otra vez hasta el salpique final, hasta que deje de sorprendernos como una película añil y repetida hasta la suciedad, hasta que podamos adelantar por la izquierda al texto del actor, doblándolo.
Son las cositas de nuestra España: el día que destapan los chanchullos de Pujol la policía detiene -casi sí, casi no- a Rato y los mismos que defienden a cuerpo gentil el no-cese de Chaves y Griñán imprecan ahora contra la presunción de inocencia del que otrora fuera rival de Rajoy a la presidencia de la Battlestar Galáctica. Noto la llamada del poder y la ira llega a mí. Llegó al fin el día en que los interrogatorios a políticos corruptos los practicaré yo: el Tío la Vara. Y habrá justicia, con jota mayúscula de jodido.
http://www.lavozdigital.es/opinion/201504/19/vara-20150419021033-vo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

MH, EL SÉPTIMO SAMURAI, RECOMIENDA: "SU JUEGO FAVORITO"

HOY ME LEVANTÉ HISPANO A MUERTE